POBLACIONES

Fraga es un municipio español situado en el extremo sureste de la provincia de Huesca, en la comunidad autónoma de Aragón, en el último tramo del Valle del río Cinca. Capital de la comarca del Bajo Cinca. Cuenta con 14 926 habitantes.

La ciudad se divide en dos partes: “Fraga”,”Fraga la Vieja” o “El casco” que corresponde al casco histórico y “Las Afueras” o “Fraga la Nueva” que corresponde a la parte construida a partir de la mitad del siglo XX; divididas por el río y unidas por dos puentes.

Situada a 104 km de Huesca, a 115  km de Zaragoza y a 30  km de Lérida.

Más info en: http://www.fraga.org/

Candasnos:

Candasnos es un municipio de la comarca Bajo Cinca en la Provincia de Huesca, situado en un llano al noroeste del embalse de Mequinenza.

Más info en: http://www.candasnos.es/

Velilla de Cinca:

Velilla de Cinca es un municipio de la comarca Bajo Cinca en la Provincia de Huesca, situado al sur de Zaidín, en la derecha del río Cinca.
Más info en: http://www.velilladecinca.es/

Comarca del Bajo Cinca:

La comarca engloba a los municipios de Ballobar, Belver de Cinca, Candasnos, Chalamera, Fraga, Mequinenza, Ontiñena, Osso de Cinca, Torrente de Cinca, Velilla de Cinca y Zaidín con una población en su totalidad de casi 25.000 habitantes. Su capital es Fraga.
Limita al norte con las comarcas de La Litera y el Cinca Medio, al oeste con la comarca de los Monegros, al sur con la comarca de Bajo Aragón-Caspe, y al este con la provincia de Lérida.
Su geografía está caracterizada por el contraste de las riberas fértiles del Ebro, Cinca y Segre y el secano que se extiende fuera de los valles. En los últimos años también se ha desarrollado el regadío en las zonas de secano, con lo que el paisaje se ha modificado. Es de gran valor ecológico la Serreta Negra, con varias especies de plantas endémicas.

Más Info: http://www.bajocinca.es/