CIVISMO Y RESPETO

Normas básicas para que Trotamons Bike Race pueda seguir durante muchos años en vuestro calendario.

Con vuestra presencia y con vuestros modales seguro que será así.

1. Trotamons Bike Race es una carrera de bicicleta de montaña. El tráfico estará cerrado, aún así, ya que la carrera discurre por caminos rurales y algún cruce peligroso, se ruega a los participantes a extremar las precauciones y seguir las indicaciones de la organización y los voluntarios. Con respeto y “cabeza” todos cabemos.

2. ¡¡¡¡Respeta el medio ambiente!!!! Con el fin de generar un mínimo impacto ambiental, los participantes usarán los contenedores situados en los avituallamientos para tirar envases, envoltorios o restos de comida y se abstendrán de arrojar nada a la carretera durante el recorrido. El lanzamiento deliberado de envoltorios de barritas, geles, etc. será sancionado con la exclusión de la carrera.

3. Respeta a posibles vecinos y/o trabajadores de la zona.

4. Respeta a los voluntarios y staff de organización que están velando por ti, así como a tus propios compañeros.

5. Respeta los avituallamientos. Piensa que detrás tuyo/a vendrán más participantes que también querrán beber y comer como tú. Solo coge lo imprescindible que necesites para aguantar hasta el próximo avituallamiento.

6. No te pares con la bici delante del avituallamiento para que te rellenen los bidones, esto forma mucho tapón. Deja la bici en un lateral y dirígete andando a las mesas o depósitos a rellenar los bidones. Los voluntarios lo harán encantados.

7. Toda la carrera estará señalizada por la organización, con flechas carteles amarillo “fluor” , además de carteles de precaución en los puntos más conflictivos.